Tocando fondo encontré mis alas para volar

PicsArt_1422128710320Hace varios años atrás caí en depresión, la razón fue una separación amorosa.  Nunca había experimentado una situación tan terrible emocionalmente para mí.  Durante esa experiencia ocurrieron cambios físicos que no entendía.   Comencé a tener parálisis facial,  algunos médicos pensaban que era Bells Palsy Syndrome, pero ningún resultado daba con eso.  También demostré  síntomas de un derrame cerebral,  perdí la fuerza en la mitad de mi cuerpo,  un brazo y una pierna no tenían la misma fuerza que la otra.  Me daban mareos y la parálisis facial a veces era tan fuerte que no podía hablar bien.

Me hicieron muchos estudios físicos, del cerebro, del corazón y no salia nada positivo.  Conclusión:  Era emocional.  Mi estado emocional era tan crítico que estaba Somatizado físicamente lo que me aquejaba internamente.  Así de poderosa puede ser nuestra mente.

Estuve en tratamiento y me repuse de esa situación, luego con el tiempo comencé una relación nueva.   Después  de varios años, esta relación también terminó, lo cual nuevamente me hizo caer en una fuerte depresión.  En esta ocasión, la sintomatología de mi depresión fue muy diferente,  en aproximadamente un mes perdí casi 20 libras.  Comencé a tener ataques de pánico y de ansiedad.

En una ocasión, estando en mi casa sola con mi niño, me dio un ataque de ansiedad donde no paraba de llorar y mi pobre niño me miraba espantado.  Por suerte mis padres estaban cerca y me llevaron corriendo al hospital.  Allí tuvieron que sedarme, pues no dejaba de llorar y temblar.

De inmediato comenzaron a tratarme con antidepresivos.   A causa de la depresión, no estaba dando el rendimiento esperado en mi trabajo ni en ningún otro aspecto de mi vida.  Me ausentaba de la oficina por enfermedad, mi atención no estaba operando al 100% debido a que los antidepresivos que me mantenían un tanto anestesiada,  aún bajo el tratamiento me la pasaba llorando varias horas al día.   Gran parte del tiempo lo pasaba encerrada en la casa y las pocas veces que salía me daban ataques de ansiedad fuertes!

Fue un infierno!  Yo era una sombra de lo que en algún momento fui.  Mi vida estaba apagada.  Pero un buen día, apareció un amigo y me dio unas palabras que fueron tan poderosas que hasta el día de hoy las atesoro!

Tomé fuerzas para levantarme de mis cenizas,  me di cuenta que ya había tocado el fondo y solo tenía dos alternativas:  Me quedaba hundida o levantaba mis alas para volar.  Decidí encontrarme con el amor de mi misma, a valorarme, a repararme.  Me di cuenta que toda mi vida le había dado demasiado poder sobre mi a otras personas, había dado demasiado y había convertido a otras personas en mi todo!  Por lo tanto, YO no tenia nada para mi, ni amor, ni compasión, ni fuerzas para salir de una relación sin ser destruida,  era una persona co-dependiente emocionalmente.

Comencé a educarme, a pulir mi espíritu, a buscar fuentes de ayuda, a fomentar el amor por mi misma, a levantar mi autoestima invirtiendo tiempo en mi, en mis proyectos, haciendo cosas nuevas que me gustaban, a escribir, a hacer amigos, a explorar nuevas posibilidades!  Comencé a construir una nueva vida para mi y para mi hijo y lo he conseguido.

pantalon

Así lucía mi ropa al perder 20 libras en un mes durante mi depresión. Esto es solo un recuerdo de lo que fui… y a donde nunca volveré!

De esas experiencias me he nutrido, he crecido, he aprendido y he ayudado a otros a hacer lo mismo.  De estas experiencias nació el Taller “El Camino al Amor comienza contigo”   y parte de lo que hoy soy como Motivadora, Inspiradora y Coach de Apoderamiento personal, se lo debo a esos dolores y caídas que he tenido en mi vida, de las cuales me levanté y aprendí tanto!

Te digo esto, si tú te encuentras en esta situación, si aún no has podido levantarte del dolor, si aún no has podido encontrar el amor por ti mismo, Te invito a conversar conmigo.  Yo he estado en ese lugar oscuro y se lo difícil que es sentirse tan perdido, pero también puedo decirte que se puede salir y hay esperanzas!  Hoy tienes la oportunidad de comenzar a caminar hacia una nueva dirección en tu vida y no tienes que hacerlo solo.  Yo puedo ayudarte a creer, a encontrar el camino hacia tu  amor propio y a darte cuenta que no hay persona más importante que tu mismo!

Yo creo que tú te mereces ser la mejor versión de ti mismo y juntos lo podemos lograr.  Me gustaría que conversemos sobre cómo te puedo ayudar!  Solicita tu cita complementaria de 30 minutos Gratis aquí

Recibe mis mensajes de inspiración directamente a tu correo electrónico!  Subscribete aqui

Con amor y luz, 

Signature - transparent

SHARE YOU COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO
Tags:

11 thoughts on “Tocando fondo encontré mis alas para volar

  • By Melissa Vázquez -

    Leo esto y me veo a mi misma,es lo q estoy pasando hace seis meses. Ya poco a poco estoy saliendo aflote,pero es tan horrible verse y sentirse uno asi. De diciempre a febrero baje de talla 14 a talla 4 y haci estoy ahora.pero mas tranquila y si es cierto lo q dices mientras seamos todo para otros no nos valoramos.
    Tremendo mensaje q se ayudara a muchas como yo.

  • By Meryland Cuevas -

    Gracias Melissa por tu mensaje. Espero sigas mejorando y dejando atras ese dolor. Aqui estoy si lo necesitas! Un abrazote

  • By Diana Rodriguez -Entre Compras y El Hogar -

    Es dificil pasar por algo así, a veces uno no ve salida y eso solo te hace unirte mas, espero que siempre tengas presnete que vales mucho, eso debemos aprenderlo todas las personas.

  • By Romina Tibytt -

    Yo tuve una experiencia similar, y crecí muchísimo! Ya lo dice el dicho, no hay mal que por bien no venga. Gracias por compartir Meryland!

  • By laurarod5 -

    Meryland me alegro que esa depresión haya quedado atrás y hoy puedas ayudar a otras personas. Sigue así mujer!

  • By PEN Co-Director -

    Dicen que las lágrimas se convierten en arcoiris cuando estamos listos para levantar la cabeza y mirar adelante con fé y esperanza 🙂

  • By Gilda Campos -

    Muchas felicidades y es bueno leer este tipo de anécdotas!. Adelante!

  • By asbestrecipes -

    Pudes si muchas veces hay que tocar fondo para salir adelante te felicito por que ahora todo es mejor para ti, bendiciones

  • By Elizabeth-Whats Up Mamis -

    Gracias por compartir, la verdad todos en algún momento de nuestra vida pasamos algo parecido, pero con la ayuda de Dios salimos adelante.

  • By S. Yissele ♥︎ -

    Qué alegria saber que ya estas bien Meryland y que ahora puedas contarnos tu experiencia para aprender, se puede evidenciar que eres una mujer fuerte y de buenos sentimientos que quiere ayudar a otras mujeres a salir adelante, porque hay muchas personas que necesitan de apoyo para mejorar, mis mejores deseos en tus proyectos y muchos éxitos, lo comparto para inspirar a todos y que te contacten. Saludos y

    ¡FELIZ DÍA!ॐ
    http://mamaholistica.com

  • Pingback: Permite Que Otros Sean Parte de Tu Proceso de Sanación - Coach Meryland

Leave a Reply