Que es Life Coaching y cómo te puede ayudar

CONOCES DEQUE SE TRATAEL LIFE COACHING

Muchos de ustedes quizás no estén claro sobre ¿Que es Life Coaching? Aquí les comparto un poco de información sobre esta disciplina que puede definitivamente cambiar tu vida!

El Coaching lo podemos describir en una oración sencilla “Se trata de ayudarte a moverte hacia adelante, de donde te encuentras en este momento de tu vida, hacia donde quieres estar”.

Muchas personas quizas piensan que el Coaching es como recibir terapia, consejos o sugerencias de como hacer algo o lograr algo.  La realidad es que el Coaching es un “partnership”  es un colaboración entre el coach y el cliente, para ayudar al cliente a alcanzar sus metas. Para salir del atasco y para desarrollar todo su potencial.

COMPLETE GUIDES & MORE

El Coaching se enfoca en el el presente (tu AHORA) y tu futuro,  nos concentramos en que tengas claridad sobre el momento presente que estas viviendo y cómo vas a llegar al futuro que deseas obtener.  Este futuro puede ser a corto, mediano o largo plazo.   En  la terapia  el enfoque es más sobre la solución de los problemas del pasado, identificar qué situaciones y problemas te han traído a donde te encuentras ahora.   El objetivo de la terapia es arreglar algo que esté  mal con el cliente,  el coaching se enfoca en crear la vida y el futuro que deseas.

En la relación de terapia, el terapeuta suele ser el experto, mientras que en el coaching el cliente es el único experto sobre sí mismo. El Coach puede tener las habilidades y herramientas para ayudar al cliente a descubrir cosas sobre sí mismos que ellos no conocen, esto se logra mediante diferentes procesos y herramientas que el Coach pondrá a disposición del cliente según sea su situación y necesidad particular.  No existe una técnica “one size fits all” cada cliente recibirá un trato personalizado y adaptado a su necesidad. 

2

El coaching puede ayudarte de muchas maneras claves, por ejemplo: para identificar creencias limitantes – estas creencias nos mantienen estancados creyendo que no podemos lograr  muchas de nuestras metas y sueños –  Muchas veces no hacemos ciertas cosas porque creemos que no las podemos hacer o tenemos  patrones de pensamientos negativos y no podemos dejar de sentirnos estancados, y nos mantenemos pensando desde la perspectiva equivocada.   Mediante las sesiones de coaching se pueden  identificar estas formas de ver y pensar sobre ciertas cosas y trabajar directamente en ellas;  para  cambiar nuestra forma de pensar y comenzar a movernos adelante eliminando estos obstáculos de nuestra mente. 

Esto es solo una de las muchas cosas que se pueden trabajar con el Coaching, en mi caso particular, yo trabajo con personas que necesitan un cambio en la forma de pensar sobre si mismos, personas que necesitan aumentar y mejorar su autoestima, creer en ellos mismos, comenzar a dar los pasos adelante para lograr sus metas y dejar atrás sus miedos y dudas sobre muchas cosas.  Ayuda a las personas a amarse más, a dejar los patrones tóxicos que les impiden brillar con su propia luz, a ponerse ellos primero y a abrazar la persona maravillosa que son, sin ninguna duda.   Te invito a conocer más sobre mi propuesta de Coaching visita aqui 

El coaching también consiste en el establecimiento de metas, con la ayuda adecuada de un Coach  puedes lograr  alcanzar tus  objetivos dentro de un plazo razonable y también ver tu progreso de una manera  medible dentro de ese  plazo razonable. 

El coaching te ayuda a obtener una estrategia, es posible que desees lograr muchas cosas en la vida, pero para poder lograrlo hay que tener una estrategia para hacer que tus sueños y metas se realicen. Tu Coach te  ayudará a tomar acción, estará allí asociado contigo para ayudarte a seguir adelante y tomar las medidas y pasos que  quizás has tenido miedo de tomar  y cuando finalmente logras dar esos pasos y ver  los cambios deseados, entonces puedes darte cuenta de cómo tu vida cambiará.

Una de las cosas que hacen del Coaching muy accesible a todos es que se puede hacer de diferentes maneras, la sesiones se trabajan remotamente al igual que presencial.  Si tu Coach y tu no se encuentran en el mismo lugar, pueden hacer sesiones via teléfono, Skype, Google Hangout o cualquier otro método de comunicación que sea efectivo para ambos.  Asi que no importa en qué lugar del mundo te encuentres, puedes tener acceso a recibir los beneficios del Life Coaching.  Yo he hecho sesiones con personas en diferentes lugares del mundo y es una experiencia maravillosa poder llegar a donde me necesiten sin tener que tomar un avión. 

3

Hay diferentes tipos de Coach, por ejemplo: Para negocios, para imagen física, espirituales, holísticos, para mujeres, para parejas, para hombres, etc.  La variedad dentro del campo del Coaching es bastante amplia, asi que primero debes escoger que tipo de Coaching es el que necesitas para ti y luego identificar el Coach que creas es el/la ideal para proveerte ese servicio. 

La experiencia y la historia de vida del Coach ayudan grandemente al tipo de servicio que recibirás del mismo y a que te sientas identificado con esta persona.  

Cada Coach tiene su propio estilo, así que es importante encontrar aquel con quien te sientas identificado, que tenga el estilo que te funcione a ti y con quien te sientas cómodo.  Para poder establecer una relación efectiva, debe existir confianza dentro de esa relación, no importa si es una relación de negocios, de pareja o de amistad, lo mismo debe suceder con la relación que tengas con tu Coach para que puedas obtener los resultados deseados.  

Una de las mejores maneras que puedes descubrir si la persona que te atrae como Coach es la ideal para ti, es teniendo una conversación personal con ese Coach.  Así que te invito a darte la oportunidad de descubrir si tu y yo podemos crear algo poderoso juntos para tu vida.

A mi me encantaría tener la oportunidad de ayudarte a desarrollar tu potencial al máximo y ser parte de tu proceso de crecimiento personal.   Puedes sacar una cita conmigo y conversar sobre cómo te puedo ayudar a lograrlo, mi calendario está disponible aqui.

Mucha Luz y Amor para ti!

Tu amiga y Coach

Signature - transparent

SHARE YOU COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO
Tags:

Leave a Reply