Nuestras creencias y pensamientos juegan un papel importante en nuestro exito

brain-770044_640

 

 

Hoy he estado escuchando a uno de mis motivadores favoritos, Les Brown y  la constante en sus mensajes ha sido el hecho que nosotros con nuestros pensamientos y creencias  determinamos la vida que queremos.

Él cuenta una historia de dos niños que jugaban en la nieve y uno de ellos cayó dentro del hielo.  Su pequeño amigo entró en pánico mientras trataba de ayudarlo. Veía que su amigo se hundía dentro del agua debajo del hielo, el pequeño salió corriendo hacia un árbol y arrancó una rama para poder romper el hielo y salvar a su amigo.

Cuando los paramédicos llegaron, se quedaron asombrados de que un niño tan pequeño hubiera tenido la fuerza y la agilidad de arrancar esa rama y romper el hielo, pudiendo salvar a su amigo.   Mientras se preguntaban cómo lo pudo haber logrado, un caballero les dijo “Yo puedo decirles como lo hizo”, todos con asombro preguntaron “¿Cómo?”

El hombre les contesto “Porque no había nadie aquí que le dijera que él no podía hacerlo”.

Muchas veces nosotros nos dejamos influenciar grandemente por las palabras negativas de otros y esto no nos permite ir detrás de nuestros sueños. Cuantas veces tú has compartido alguna meta o sueño con personas que esperas te apoyen y al contrario recibes palabras de desaliento? Esas personas que te dicen “Tú no puedes”.

De acuerdo a Les Brown, MIT hizo un estudio que demuestra que cuando alguien te dice “Tú no puedes hacerlo”, alguien más tiene que venir y decirte “Tu si puedes, no escuches lo que esa persona te dijo, tu si puedes, cree que puedes” Diecisiete veces para poder neutralizar esa sola vez que alguien te dijo que no podías.

Es por esto tan importante que estemos conscientes de trabajar  con nuestra reprogramación mental para poder ser capaces de alcanzar nuestras metas y mantenernos enfocados en lograr nuestros sueños. Es importante escuchar a otras personas que nos inspiren y nos motiven, también leer libros que nos alimenten nuestra mente y nuestro potencial. Tambien es importante atender seminarios, recibir Coaching, practicar ejercicios de meditación y rodearnos de personas que nos inspiren, nos motiven, nos ayuden a mantener nuestra inspiración para alcanzar estos sueños.

Este es un proceso constante, pues todos los días necesitamos alimentar nuestros pensamientos y recargarnos de energías, mensajes y conocimientos positivos que nos mantengan alineados a nuestro propósito. Recuerda que si no tomas tú el control de a donde permites que tus sueños te lleven, otras personas lo harán por ti y esto no necesariamente será algo positivo.

Cuentame ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración constante y que haces para mantenerte inspirado?

Te invito a escuchar este poderoso mensaje de Les Brown (en Ingles) 



don't miss future posts - click (1)

SHARE YOU COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO
Tags:

2 thoughts on “Nuestras creencias y pensamientos juegan un papel importante en nuestro exito

  • By Lesly -

    Gracias Meryland! Necesitaba esto!

  • By Meryland Cuevas -

    Me alegro que el mensaje haya llegado cuando lo necesitabas

Leave a Reply