Durante la mayor parte de mis años de juventud y la edad adulta, la depresión  fue parte de mi vida.  He pasado por el dolor, la depresión, las relaciones tóxicas, tener el corazón roto,  la auto-crítica, el auto-rechazo y la baja autoestima.  A la tierna de edad de 17 años, intenté suicidarme en dos ocasiones, de la última tengo la cicatriz en mi muñeca como eterno recordatorio de la oportunidad de vida que obtuve.  Experimente sentimientos de autodestrucción, ansiedad y ataques de pánico.  Llegue a refugiarme en el alcohol y a usar drogas recreativas como una manera de apaciguar mis problemas.

Con el tiempo mis problemas atrajeron a otras personas en mi vida que también estaban necesitando ayuda y comenzó un ciclo de relaciones inestables y difíciles emocionalmente. En el momento más duro de mi vida, toqué fondo y de ahí tomé la decisión de levantarme con fuerzas y reconstruir a la persona quien realmente yo era y hasta ese momento no había descubierto.  

Tomé fuerzas para levantarme de mis cenizas,  me di cuenta que ya había tocado el fondo y solo tenía dos alternativas:  Me quedaba hundida o levantaba mis alas para volar.  Decidí encontrarme con el amor de mi misma, a valorarme, a repararme.  Me di cuenta que toda mi vida le había dado demasiado poder sobre mi a otras personas, había dado demasiado y había convertido a otras personas en mi todo!  Por lo tanto, YO no tenia nada para mi, ni amor, ni compasión, ni fuerzas para salir de una relación sin ser destruida,  era una persona co-dependiente emocionalmente.

Entendí algo importante, las personas y el mundo a mi alrededor realmente no eran los responsables de todas mis experiencias negativas – La única responsable era YO.  También entendí que mi baja autoestima estaba relacionada  a mi falta de amor propio.  Entonces comencé a pulir mi alma, a trabajar conmigo misma de diferentes maneras y utilizando diversas herramientas, decidí dedicarme a reconstruir mi amor propio y mi autoestima, para comenzar a librarme de los patrones tóxicos con los que había vivido.

Mediante el proceso de perdón pude romper con la atadura de relaciones negativas, hacer las paces con mis padres, conmigo misma y con mi pasado.  Comencé a enfocarme en los atributos positivos que tengo en mi vida y alejarme o sacar de ella aquellas cosas, personas, situaciones y actividades que no aportaran algo positivo en mi vida.  No fue fácil dejar ir y soltar, pero una vez comencé a ver los resultados de ese proceso, mi historia fue cambiando y desde entonces no he detenido ese progreso.

Comencé a practicar el amor propio y a extenderlo hacia otros, aprendiendo a amarme a mi primero y a darme el valor que merezco.  He aprendido a mantener mi enfoque en las cosas que verdaderamente importan para mi y a descartar lo negativo.  He aprendido a utilizar el poder de mis pensamientos, de mi energía para crear el mundo que me rodea y el ambiente en el que quiero moverme.

Las experiencias negativas que una vez viví, ahora las veo como una escuela, solo un lugar que uso como referencia – para comparar de donde estuve hasta donde estoy.  Dejar ir el dolor del pasado es una gran proeza y con un efecto libertador!

En este proceso también descubrí, que ayudar a otros a liberarse de esas cargas es parte de mi propósito de vida.  Que ayudar a otros a amarse a sí mismos y a valorarse sobre todas las cosas es tan importante como el aire que respiramos.  Quiero que otros vean las cosas que realmente son importantes y crear un impacto positivo en las vidas de aquellos que se unan conmigo en esta experiencia.  

Parte de lo que hoy soy como Motivadora, Inspiradora y Coach de Empoderamiento personal, se lo debo a esos dolores y caídas que he tenido en mi vida, de las cuales me levanté y aprendí tanto!

11120047_844581362277939_5358389696726608073_o

Quiero que mis vivencias y lecciones sean de ayuda para ti, que te sirvan de inspiración y  de motivación, que te ayuden a sanar, a crear y a vivir la vida que te mereces.

Se que con la ayuda, las herramientas y la guía correcta todos tenemos el potencial de crear la realidad que queremos para nosotros, de manifestar nuestros sueños, de alcanzar metas y de mover nuestra vida adelante.

Te digo esto, si tú te encuentras en esta situación, si aún no has podido levantarte del dolor, si aún no has podido encontrar el amor por ti mismo, Te invito a conversar conmigo.  Yo he estado en ese lugar oscuro y se lo difícil que es sentirse tan perdido, pero también puedo decirte que se puede salir y hay esperanzas!  Hoy tienes la oportunidad de comenzar a caminar hacia una nueva dirección en tu vida y no tienes que hacerlo solo.  Yo puedo ayudarte a creer, a encontrar el camino hacia tu  amor propio y a darte cuenta que no hay persona más importante que tu mismo!

Hoy te extiendo una invitación a que inicies ese viaje de vida conmigo.  Permíteme ser tu compañera en este viaje tan importante y déjame ayudarte a encontrar la manera de mover tu vida de donde te encuentras ahora, hacia donde realmente quieres estar.  

Yo creo que tú te mereces ser la mejor versión de ti mismo y juntos lo podemos lograr.  Me gustaría que conversemos sobre cómo te puedo ayudar!  Solicita tu cita complementaria de 30 minutos Gratis aquí

Recibe mis mensajes de inspiración directamente a tu correo electrónico!  Subscribete aqui

Con amor y luz, 

Signature - transparent


 

SHARE YOUR COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO

3 thoughts on “Mi Historia

  • By wendy muñoz -

    De verdad quisiera saber como sacar todo el dolor de mi corazón pq he luchado con eso todo el tiempo siempre estoy deprimida todo el tiempo finjo ser feliz , de verdad me identifico mucho con parte de su historia

  • By Lesly -

    Wow! Ahora te admiro más!

  • By Meryland Cuevas -

    Gracias Lesly, un abrazote para ti

Leave a Reply