Los hombres también lloran

young-people-412041_640

 

En una ocasión me encontraba en el parque con mi hijo patinando y había un grupo de niños con sus padres cerca de mi.  Uno de los niños se raspa la mano y comienza a llorar, yo procedo a echarle un poco de agua para limpiarlo y su papá le dice “No llores, los hombres no lloran”.

Yo no pude contener responderle  “No le diga eso, los hombres SI lloran” el niño me mira con sus ojitos mojados y sigue llorando mientras su papá lo abraza.

Me hizo pensar como esas palabras calan tan hondo en el subconsciente de los niños y sirve para fomentar esa ideología tan machista que seguimos perpetuando en nuestros varones, esa que los separa emocionalmente de los demás en especial de las mujeres, esa ideología que los hace cuestionarse su hombría al sentir cualquier indicio de emoción y humanidad que pueda ser catalogado como “debilidad”.

Un hombre puede llorar todo lo que quiera, los hombres al igual que las mujeres tienen el mismo derecho de sentir y expresarse a “lágrima viva” si es lo que sienten.

sad-864399_640

Es importante que le enseñemos a nuestros niños que un hombre que llora NO es menos hombre, ni tampoco llorar es un signo de  debilidad.   Es importante celebrar nuestra humanidad en todos los aspectos y que ellos entiendan que todos tenemos el mismo derecho a sentir dolor y tristeza y también de expresarla libremente.

Papá y mamá que me lees, no le indoctrines a tus hijos varones ese concepto equivocado de que “los hombres no lloran”,  déjalos expresar sus sentimientos, déjalos llorar, deja que se conecten con su humanidad, con sus emociones y exterioricen sus sentimientos, esto hará de ellos hombres sin temor a ser humanos, hombres con empatía y abiertos a demostrar sus sentimientos. 

Nadie debe cohibirse de expresar sus sentimientos o emociones, eso es parte de nuestra humanidad y de nuestra libertad.  Los hombres también lloran!

 

¿Que opinas sobre esto?  Comparte tu pensar

 

don't miss future posts - click (1)

 

¿Ya me sigues en mis redes sociales?  No te pierdas mis publicaciones motivacionales todos los días, sígueme! Ve a la columna de la derecha y dame follow ♥

SHARE YOU COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO
Tags:

Leave a Reply