¿Sabias que en lo que te enfocas, es lo que se expande?

magnifying-glass-1020142_960_720
 
Cuando usted se enfoca en lo negativo, eso es precisamente lo que va a ver constantemente a su alrededor. Dicen que aquello en lo que nos enfocamos, es lo que expandimos (What you focus on, expands), tambien hay otro dicho que sigue “La energía va a donde le ponemos atención” (energy goes, where attention goes)   Y esto no es palabrería subliminal, es un dato científico.
 

Asi funciona nuestro cerebro. Aquello a lo que le prestamos mayor atención, es lo que más vemos. Mira como te lo explico en “arroz y habichuelas” .
 
Ves un carro que te gusta, a lo mejor  nunca lo habías visto antes o tiene un color que te llamó la atención. Lo miraste, lo observaste, te gustó y quedó plasmado en tu cerebro como una fotografía. 
 
Lleva la cuenta luego de cuantas veces cuando andes en la calle, vas a volver a ver el mismo modelo de auto o el mismo color. Lo mismo sucede con números, con diseños, con personas, etc.
 
Quizás le pasas 20 veces por el lado a una persona y como nunca la miras, nunca te diste cuenta que estaba ahí. Al momento que observas a esa persona detenidamente, te darás cuenta cada vez que la veas cerca de ti.
 
Por que ya tu cerebro tiene la información que necesitaba para identificar el objetivo rápidamente.
 
Lo mismo sucede con los problemas y las cosas negativas… también sucede con las cosas positivas. Cuando enfocas tu cerebro en algo, eso es exactamente lo que continuaras encontrándote en tu camino…. No es casualidad, es como estamos diseñados.
Si quieres ver como tus problemas nunca se acaban, comienza a hablar de ellos constantemente, escribelo en las redes sociales, ponte a pensar en todo lo terrible que es la situación o el problema y cuéntale a todo el mundo sobre el problema.  Cada vez que lo hagas, estás enviando una señal a tu cerebro para que siga enfocandose en ese problema.  Por lo tanto, lo estarás viendo y sintiendo constantemente en todo lo que hagas.  Esto hará que el problema siga creciendo en tu cabeza, hasta que llega a un punto que tu vida gira en torno a esa negatividad, pues es en lo que tu cerebro se ha estado enfocando. 
 
Asi que te invito a que dejes de enfocarte en los haters, en la carencia, en los problemas que no tienen solución, deja de enfocarte en lo que no tienes, en lo que te hicieron, en lo que ya no produce nada en tu vida.
 
Enfócate en la gente que te ama y te apoya, en las cosas que tienes, en las bendiciones de cada día, en la solución del problema, en lo que aprendiste de lo que te hicieron o de lo que hiciste y en las cosas nuevas que deseas traer a tu vida.
 
Cambia tu enfoque, cambia la programación de tu cerebro para que veas lo que es positivo para ti.  Eso no significa que los problemas desaparecerán, claro que no.  Pero el enfoque con el que enfrentas los mismos será muy distinto, puesto que estarás armado de otras herramientas que te mantendrán a flote.   
Haz una lista de tus bendiciones, de las cosas que tienes para agradecer versus tus problemas, esas cosas no van a aparecer mágicamente en tu vida… Ya están ahí! simplemente no las estás viendo detenidamente porque estas perdiendo tu enfoque hacia lo que te debilita y no lo que te hace mas fuerte.
El caballo cuando le ponen gringolas, no pierde su visión, simplemente la re-dirige hacia el frente… Haz tú lo mismo! Mira pa’l frente!!! Ahí está lo que necesitas ver.
Si necesitas ayuda para comenzar a enfocarte en lo que deseas atraer, contactame y veremos de qué manera te puedo ayudar. 
Signature - transparent
Lee más información sobre este tema en este Capitulo de The Twelve Laws of Life, de Michael M. Grant, PhD
SHARE YOU COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO

Leave a Reply