Muhammad Ali lo hizo y tu también puedes: Crear tu futuro desde el poder de tu mente

muhammad-ali-572571_960_720

El gran boxeador Muhammad Ali, quien falleció en días recientes, es reconocido como uno de los mejores en la historia del Boxeo, algo que muchos quizás desconocen es que Ali utilizaba una técnica que él le llamaba “la historia del futuro” para visualizarse como ganador ante un oponente.  Esta técnica hoy día también la conocemos como Visualización Creativa y es utilizada por muchísimos lideres en todos los campos profesionales, incluso es una de las técnicas que uso en mis sesiones de Coaching y para mi propio beneficio personal. 

Dicen que cuando Muhammad Ali se iba a enfrentar contra Archie Moore, antes de la pelea el anuncio públicamente que Moore caería en el cuarto asalto.  Archie le respondió a Ali que el tenia un nuevo golpe que le llamaba el “Lip Buttoner” pero sin ninguna equivocación, Muhammad Ali venció a Archie Moore, exactamente en el cuarto asalto mediante un knockout.

Esta no fue la única vez que Ali hizo una predicción exitosa sobre su futuro en el ring, incluso en muchas ocasiones tuvo la precisión de predecir el asalto exacto en que ganaría y todo esto se lo atribuye a esta técnica de visualizarse el mismo como ganador en el futuro.

De acuerdo a su experiencia, antes de sus encuentros en el ring, Ali se visualizaba  paso a paso hasta lograr verse victorioso, siendo proclamado como el ganador.   Esto lo hacia con mucha convicción y en total certeza de que así sucedería.  Ali incluso creaba sus propios mantras, contando de manera rítmica como vencería a sus oponentes, esto lo hacia de manera publica y en cada ocasión que la prensa lo entrevistaba hacia alarde de su convicción de ganar.

En sus visualizaciones, Ali podía escuchar a sus fans gritando su nombre, levantando sus brazos en celebración y proclamandole como el campeón. El podía sentir en si mismo la sensación de la victoria, utilizando esta misma energía que sentía en su visualización para llevarla a la practica el día del combate y vivir la experiencia que ya había visto en su imaginación para hacerla realidad.

Cuando el llegaba al ring, ya estaba preparado para el combate y extremadamente convencido de que ganaría pues ya lo había visto en su mente y su subconsciente estaba preparado para hacer esta visión realidad.  Ali, puso en practica todas las técnicas de auto-ayuda que tenia a su disposición incluyendo: Mantras, afirmaciones, visualizaciones y enfoque mental,  una de las más grandes afirmaciones creadas por el mismo Ali y por la cual se le ha conocido en el mundo entero, fueron las palabras “I am the greatest” –  Soy el más grande.  Ali, se convenció a si mismo de que lo era y así mismo lo demostró en el cuadrilátero.

Noviembre 15, 1962, (foto de archivo) Un joven campeón de peso completo, Cassius Clay apunta a la pizarra en la que escribió en su vestidor antes de la pelea contra Archie Moore en Los Angeles, prediciendo que le daría un knockout a Moore en el cuarto asalto, lo cual definitivamente hizo. En la pizarra también se lee la predicción de Clay de que seria el próximo campeón al derribar por knockout a Sonny Liston en el asalto ocho. El cual hizo en el asalto siete.  AP/ Harold P. Matosian

Yo creo firmemente que lo que somos comienza en nuestra mente, que nosotros tenemos el poder de crear nuestra propia realidad cuando estamos convencidos de que tenemos lo necesario para lograrlo.  Los miedos, las dudas, los pensamientos limitantes son uno de los mayores obstáculos en nuestro crecimiento y en nuestro progreso por la vida.   Claramente, nuestra mente es donde viven estos miedos y pensamientos que nos limitan, por lo tanto es nuestro deber trabajar en ella y comenzar a enfrentar todo aquello que no nos permite movernos adelante y alcanzar nuestros objetivos.

No solo con nuestra mente sino con nuestras acciones,  ciertamente con creerlo solamente no es suficiente, pero si vemos el caso de Ali, el combinaba su creencia, su convicción y su mente para motivarse a entrenar y desarrollar estrategias que lo llevaran a alcanzar lo que ya en su mente había creído posible.   Es por esto que debemos pasar del pensamiento a la acción para poder explorar todas nuestra posibilidades.

Cuando yo voy a dar una presentación o a hacer una conferencia, una de las cosas que me ayudan muchísimo es visualizarme frente al publico, llevando mi mensaje.  Yo no escribo libretos, pues a mi se me hace muy natural pararme frente al publico y compartir mi mensaje, pero definitivamente utilizo la visualización Creativa para trabajar mi discurso de una manera poderosa.  Lo veo, lo escucho en mi mente, veo las caras del publico, veo su reacción y me imagino como fluirá todo en ese momento.  Eso también me ayuda a calmar la ansiedad y los nervios antes de pararme a hablar en publico.

Durante mis sesiones de Coaching y dependiendo de la necesidad particular del cliente, me gusta implementar esta técnica que suele tener un resultado poderoso en los clientes.   Yo les ayudo a entrar en un momento de relajación y de profunda meditación mientras les invito a viajar en su mente mediante una visualización guiada.   Muchas veces podemos ayudar a esa persona a verse en el futuro de una manera que nunca antes se había imaginado, creando así la nueva realidad de lo que es posible de alcanzar para si mismo.

Crees que para ti sea posible crea una nueva realidad en tu vida poniendo en practica esta manera de visualizar tu futuro?  Yo creo que si.   Te invito a explorarla y comenzar a crear la vida que deseas para ti.    Te emociona esa posibilidad?  Quiero que veas lo que estoy preparando para ti aquí

 

 

SHARE YOU COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO

Leave a Reply