Cometer errores tiene sus ventajas

error-63628_960_720

Será imposible olvidar el evento cuando el conocido animador  Steve Harvey se equivocó al anunciar la ganadora del concurso de Miss Universe 2015.  Ya luego que pasó el shock inicial, se dieron muchas explicaciones públicas del suceso y a pesar de que fue un momento incómodo para todos los participantes, estoy segura que de esto todos aprendieron una importante lección. 

Todos cometemos errores! TODOS! Algunos errores serán tan pequeños que pasaran desapercibidos, mientras que otros nos cambiarán la vida entera.  Pero igualmente todos los errores tienen una  lección importante y de valor, de esto les hablo en mi reciente vídeo (ver más adelante).

Mi forma de pensar sobre esto es que no se debe vivir con miedo a meter las patas, a decir lo incorrecto o a hacer algo equivocado.  La vida es una escuela y de la única manera que aprendemos valiosas lecciones es tomando el riesgo de tomar acción.  Cuando nos atrevemos a tomar acción entonces debemos asumir la responsabilidad y el riesgo de que podemos cometer errores y ¿Sabes que? Esta bien! 

Debemos darnos permiso de ser imperfectos, Si IMPERFECTOS! y atrevernos a salir de nuestra zona cómoda, porque de ahí aprenderemos lecciones, experiencias y enseñanzas  que de otra manera no tendríamos esa ventaja.

Utilicemos estas oportunidades a nuestro favor, claro! No todos estamos en la vista pública, no todos cometeremos un error delante de millones de personas y seremos el Trending Topic en las redes sociales, pero yo les aseguro que de esta tanto Steve Harvey como los organizadores del certamen, sacaran ventaja y aprenderán una nueva lección para el futuro,  seguramente para el próximo concurso tomarán medidas necesarias para asegurar que ese error no se vuelva a cometer. 

Mientras estemos caminando en esta vida, siempre existirá la posibilidad del error pero mas importante aun, es la valiosa experiencia que los errores pueden aportar a nuestra vida!  Pues cometiendo estos errores muchas veces encontramos el camino correcto hacia el objetivo que deseamos.  

Así que no le tengas miedo, atrévete a vivir, a tomar riesgos y acción que de todo lo que experimentes vas a aprender mucho y siempre podrás sacarle algo positivo a estas vivencias. 

Aquí te comparto una de mis historias, precisamente sobre este tema.   

Presiona la imagen para ver el vídeo – No olvides dejar tu comentario y compartir esta publicación

Untitled

don't miss future posts - click (1)

SHARE YOU COMMENT - COMPARTE TU COMENTARIO
Tags:

Leave a Reply