La Vida Vale La Pena Vivirla

Recientemente he visto muchas personas publicar en sus redes sociales el mismo status sobre la prevención del suicidio, el mismo ha sido copiado y pegado en los muros de muchísimas personas y lee como sigue:

“Lamentando la triste noticia sobre la decisión que tomó un joven ayer al suicidarse para rehuir de su realidad personal… Quiero decirle con mucho cariño a todos mis conocidos, amigos etc.: Mi puerta siempre estará abierta para cualquiera de mis amigos, familia o cualquier persona que necesite hablar. Hablame en privado, sin vergüenza. Sufrir en silencio no es una demostración de fuerza. Tengo té, café, y mi abrazo sincero . Podemos comer algo, o simplemente hablar. Todos son siempre bienvenidos!!! ¿Será que al menos un amigo podría copiar y publicar? (no compartir). Estoy tratando de demostrar que siempre hay alguien para escucharte. Me uno al movimiento de prevención para el suicidio.”


Yo escribí en mi muro un mensaje que lee:

Estar pasando por un mal momento no significa que tu vida es mala. Todo pasa, ese mal momento también pasará . Tu vida vale la pena vivirla no importa qué! – No te quites
 

Una persona me comentó que a veces era mejor morir!   Este comentario definitivamente me tocó y decidí hacer el siguiente video para compartir un mensaje de esperanza a aquellas personas que están pensando en atentar contra sus vidas!   Yo soy sobreviviente de dos intentos de suicidio cuando era adolescente y yo se lo que se siente en carne propia desear morir y pensar que esta es la solución a cualquier problema,  pero la realidad es que no es así y quiero que escuches el mensaje que comparto contigo en el siguiente video.

La Vida Vale La Pena Vivirla No importa que!! El Suicidio nunca es la solución a ningún problema. Te lo digo yo que soy sobreviviente de dos intentos de suicidio y estoy hoy aqui de pie!  Aquí comparto mi historia, espero este mensaje te sirva de esperanzas!  
 

Líneas de ayuda para personas en crisis 

United States
National Suicide Prevention Lifeline
http://www.suicidepreventionlifeline.org
1 800 273 TALK (8255)
Veteran Crisis Line (for active U.S. service members, veterans, and family members)
http://www.veteranscrisisline.net
1 800 273 8255
SMS: 838255
The Trevor Project (for LGBT youth, friends and family members)
http://www.thetrevorproject.org
1 866 488 7386
Crisis Text Line
SMS: Text “HERE” to 741-741
Worldwide
Befrienders
http://www.befrienders.org

 

Nos hablamos Pronto!

Con Luz y Amor


Si ya sabes que este es tu momento de comenzar a desechar el miedo, las excusas, los peros y los limites auto-impuestos para alcanzar tu mayor potencial y la vida que deseas.

Entonces yo quiero hablar contigo! Solicita tu cita de 30 minutos y hablemos de como podemos co-crear juntos la vida que quieres.

Yo quiero hablar contigo, si tu estas listo/a para mover tu vida adelante. Sin excusas

Mi calendario esta aqui 


 

ES TIEMPO DE ABANDONAR LA MENTALIDAD DE VICTIMA

Es tiempo de abandonar la mentalidad de VICTIMA.

Es valido sentirse mal, sentirse perdido, sentirse triste, sin enfoque, sin dirección. Es valido tener coraje con las situaciones que hemos vivido, con personas que en algún momento nos han herido, coraje porque no todo nos ha salido como hemos esperado.

Pero, detrás de cada una de esas reacciones, debemos emprender una ACCIÓN y debemos ASUMIR nuestra responsabilidad en todo lo que estamos viviendo. Continue reading

Amate

Amate tanto que puedas decir de manera totalmente convencida a otra persona NO TE NECESITO PARA SER FELIZ.
Amate tanto que no sientas la necesidad de dejar de ser tu para complacer o hacer feliz a otra persona.
Amate tanto que puedas mirarte en el espejo y decir SOY FELIZ. sin que te quede dudas.

Continue reading

Autovalidación – Aprende a Amarte, Aceptarte y Quererte

 

Por la Dra. Maria Cristina Magraner

En el ajetreo diario de la sociedad en que vivimos, en muchas ocasiones, nos convertimos en padre/madre, profesional, esposo/a, hijo/a, tío/a, hermano/a, amigo/a, entre otros roles. Sin embargo, se olvida de la mujer/ hombre que hay en el/ella. Pero, sino atendemos y damos cariñito a nosotros mismos ¿Cómo vamos a cumplir satisfactoriamente con todas las demás responsabilidades? Por lo tanto, es importantísimo, conocerte, aceptarte y quererte.

Esto quizás lo has escuchado mucho y en ocasiones, se torna trillado. Sin embargo, es a lo último que le damos espacio en la agenda y mucho menos le damos importancia. Pues lo damos por “hecho” o tenemos la excusa “no tengo tiempo”. Si sacamos tiempo para la práctica de soccer del nene, la clase de natación de la nena e ir al supermercado es también importante sacar un tiempo para uno. Continue reading